domingo, 6 de enero de 2019

'El caso Hartung', de Soren Sveistrup: magnífica, dura y absorbente

Sale a la venta el 24 de enero de 2019, editada por Roca Editorial


    'El caso Hartung', de Soren Sveistrup, creador de la serie 'The killing', es un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto. 

    Es una novela negra, negrísima, que se devora, no se puede dejar, es adictiva. La trama y los personajes van más en la línea de Jo Nesbo que de Karin Fossum.

    Eso significa que los protagonistas son almas de doble filo, hay violencia, traumas y mucha sangre. 

    Una tragedia del pasado, más concretamente de 1989, se convierte en 2018 en la espoleta de una serie de asesinos rituales sin explicación y de una brutalidad inusitada.

    Hess, uno de los detectives, expulsado de Europol y con un pasado oscuro, recuerda al protagonista de 'The killing'. Su compañera, Tullin, también tiene algo de la inspectora de esta genial serie.


    El psicópata estará oculto hasta casi el final. Su aprendiz da miedo y deja las puertas abiertas a otra historia. El jefe de la policía tendrá un destino inesperado. Y unos mellizos hallados en un sótano darán vida a esta historia bastante negra.

    La novela es muy buena. Una de las mejores entre las que he leído últimamente. Sale a la venta en 2019 en Roca Editorial que apuesta por autores poco conocidos en nuestro país, pero cargados de calidad e historias repletas de intriga de alto voltaje.

    He disfrutado mucho con este libro. Con las pistas, con el ritmo desenfrenado, con las escenas del crimen, con los personajes... porque los protagonistas van a contracorriente y deben enfrentarse no solo a un monstruo sino a sus propios compañeros y superiores.

    Magistral. ¡Quiero más!

1 comentario: