martes, 16 de abril de 2019

'La maniobra de la tortuga', de Benito Olmo: un feliz descubrimiento

    
    'La maniobra de la tortuga', de Benito Olmo, es un feliz descubrimiento. Porque se trata de una novela negra de calidad, con alma de clásico y un protagonista de primer nivel.


    Este libro de disfruta de principio a fin. Dentro de su negritud más auténtica esconde una historia profunda y cargada de crítica social a los poderosos que casi siempre escapan de las redes de la justicia.

    Manuel Bianquetti, el policía protagonista, enviado a Cádiz por un error del pasado, es una de las creaciones más entrañables de los últimos años. Dos metros de altura, pinta de estibador y fuerza bruta en mente de caballero del siglo de oro. Primero, la justicia, y segundo, la lucha contra el corrupto. Esas podrían ser sus máximas.


    Ante las palizas y violaciones a jóvenes sudamericanas se esconde una historia brutal que Manuel intentará desentrañar caiga quien caiga. Corrupción empresarial y policial se situarán en su camino. Sicarios, macarras, violencia de género y el ambiente gaditano harán el resto.

    Una muy buena novela. Ya con ganas de leer la siguiente. Una historia que no deja indiferente y que está perfectamente narrada. Todos los movimientos son interesantes. ¡¡¡He disfrutado mucho!!!

2 comentarios:

  1. Hola. Totalmente de acuerdo contigo. Me encanta Bianquetti, he terminado ahora La tragedia del girasol y me he quedado con ganas de más. Un saludo.

    ResponderEliminar