Lo mejor, aparte de la trabajada trama, es el ambiente brutal que se respira en Estocolmo un año después del asesinato del dictatorial rey Gustavo III. La capital sueca es un vertedero de podredumbre moral y material. La vida no vale nada.
Y en medio de esta decadencia salvaje, de este infierno en al tierra, aparecen el terco y recto Winge, al que le quedan tres telediarios por su afección pulmonar; y el brutal Cardell, su veterano de las batallas con Rusia, quienes se unirán en busca de la verdad.
Un torso sin extremidades, ojos ni oídos será el inicio de una investigación oscura que les llevará a transitar por lo peor del alma humana. Unas subtramas perfectamente desarrolladas nos mostrarán a personajes perdidos en la basura de Estocolmo, víctimas y verdugos de una sociedad cruel, psicopática y vencida por el vicio y el alcohol.
Grandes referentes
El libro, galardonado con el premio del mejor publicado en Suecia en 2019, es un regalo para los amantes de la serie negra y de la novela histórica. Lo han comparado con 'El perfume' y 'El nombre de la rosa'. No es para tanto, pero se les acerca.
Una ráfaga de aire fresco sobre lo peor del alma humana y esa pequeña lucecita que se abre paso entre las tinieblas para enmendarnos la plana. Una gozada de libro, lectura y personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario