lunes, 8 de junio de 2020

'La danza de los tulipanes', de Ibon Martín: un oscuro thriller que hará felices a los amantes de la novela negra más auténtica

    'La danza de los tulipanes', de Ibon Martín, se lee de cabo a rabo sin momentos para el despiste. Es adictiva. El inicio es potente y el final, lo mismo. La historia está muy bien montada. La trama atrapa desde la primera página.

    Los personajes te llegan a la patata. Son humanos, muy humanos. Desde la rockera, cargada de piercins, Ane Cestero, suboficial de la Ertzanza, y jefa del grupo de delitos de impacto; hasta su segundo, un suboficial llegado de la Interpol, Txema Martínez, y finalizando en la adicta al surf, la agente Julia Lizardi.

    La retransmisión en directo por facebook de la muerte de la estrella de Radio Gernika pondrá en marcha un grupo policial especializado en criminales en serie.

    Además de enfrentarse a una complicada investigación, en la que mujeres son asesinadas brutalmente, dejándoles un tulipán como firma del psicópata, cada policía deberá hacer frente a su vida personal, en la mayoría de casos repleta de misterio, violencia, sexo y traiciones.

    El salvaje paisaje de la reserva de la Biosfera de Urdaibai y la majestuosa zona de Bermeo y Mundaka, son los otros protagonistas de este thriller de elevada carga sentimental, potentes escenas y un oscuro misterio enterrado en 1979.

    Los traumas, las navajadas por la espalda, la violencia de género, la imposibilidad de amar y unos peligrosos narcotraficantes gallegos harán el resto.

    Un muy buena novela negra que hará felices los amantes del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario