-Duomo Ediciones la llevó a las librerías el 30 de enero de 2023.
Las novelas de Donato Carrisi son adictivas. Nada es lo que parece y de nadie te puedes fiar. El trabajo argumental es impecable y la narración destaca por su agilidad y ritmo cinematográfico.
El jefe del thriller italiano más oscuro sobresale por sus historias crudas, que indagan en el rincón más sucio del alma humana. Los malos son personas normales, pero muy malas, con un comportamiento desviado con una justificación: traumas infantiles, vicio, alma torcida...
"Un monstruo jamás se verá como lo que es". Es una de las frases que un veterano agente dirige al detective privado Bruno Genko, que quince años atrás fracasó en la búsqueda de la niña Samantha, desaparecida sin dejar rastro.
La de Sam es una historia antigua que se retoma en la actualidad y en la que Genko, con una enfermedad terminal que lo corroe por dentro, se verá más que implicado.
Los personajes de Carrisi son de carne y hueso. No hay héroes. E, incluso, puedes llegar a entender el comportamiento psicopático, aunque jamás aprobarlo. Hay que cazar a quien daña a los más débiles, sea de la forma que sea.
Tras disfrutar de anteriores novelones del genio italiano del crimen y del juego psicológico, como 'La chica en la niebla' o 'El cazador de la oscuridad', he quedado absorto con esta obra, de variadas interpretaciones y que en todo momento mantiene la tensión máxima.
Absorbente, impactante y sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario