'La hora de las gaviotas', de Ibon Martín, es, para mí, la mejor de las novelas negras, negrísimas, de este genial autor.
La trama es perfecta. Engancha desde la primera página. Los personajes están muy bien construidos. Y la investigación nos absorbe desde el principio.
La unidad especial de la Policía vasca, dirigida por la suboficial Ane Cestero debe investigar el apuñalamiento de una mujer en el desfile del Alarde mixto de Hondarribia. Desde este punto de partida, el extraño asesinato se unirá a las prácticas secretas de una hacendada local y las sospechas sobre una trata de mujeres escondida en la lonja local.
Lo más interesante son las subtramas que crea Ibon Martín con suprema maestría. Todas ellas tan interesantes como la historia principal. Los sospechosos no son lo que parecen y los personajes más limpios y honrados esconden una vida turbia y sucia.
Además, en esta narración no queda títere sin cabeza. No hay paz para los malvados, pero tampoco para los inocentes. Y la tensión va creciendo a medida que la historia avanza.
Es, en definitiva, una novela negra redonda, impactante, absorbente, hipnótica y con una trama elaborada como si fuera un siniestro puzle sobre lo peor del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario