'Progenie', de Susana Martín Gijón, es una novela negra de cinco estrellas. Un diez para esta pedazo de historia repleta de personajes llamativos, una trama genial y una acción trepidante.
Es la primera obra de la saga policíaca protagonizada por la inspectora sevillana Camino Vargas y es un novelón.
Ya de por sí, Vargas es la dueña de un tercio del libro por su personalidad arrolladora, anarquista, heterodoxa, seca y dominada por las aristas. Alguien nada convencional, que se sale de lo políticamente correcto y que deja huella.
Jefa accidental del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Sevilla, su equipo lo componen una agente a punto de jubilarse, otra con problemas en casa, un subinspector curtido en el gimnasio y salido de la barriada más pobre; un oficial de dos metros de altura, recién separado y algo atontolinado; y una comisaria con personalidad, clase y empatía.
Todo ello hará que la investigación sobre el 'asesino del chupete' se torne rocambolesca, a la vez que atractiva y dominada por los recovecos más oscuros de la novela negra.
Porque nada es lo que parece, en una serie de brutales asesinatos sin explicación, pistas, ni conexión.
En esta tesitura, Camino Vargas y su Equipo A de Campeones al Borde del Abismo convertirán el libro en una historia adictiva, emocionante y con altas dosis de sangre, intriga y mala leche... y un humor sarcástico, entre negro y de vodevil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario