jueves, 15 de febrero de 2018

'En realidad, nunca estuviste aquí', de Jonathan Ames: intensísimo homenaje a Chandler y Westlake

      Es un homenaje a Raymond Chandler y a Donald Westlake y su serie sobre Parker, y un testimonio de la versatilidad de Ames como escritor y de su capacidad de crear obras extraordinarias en diversos géneros o medios.


    'En realidad, nunca estuviste aquí' (Principal de los Libros), de Jonathan Ames es intensa. Mucho. Te deja sin respiración. Porque no esperas que, tras leer unas pocas páginas, la trama sea ya tan compleja y oscura.

    El protagonista es una máquina de matar. Al lado de los buenos. Pero que vive en un infierno mental permanente. Joe, exmarine y exagente del FBI, se ocupa de recuperar menores secuestradas. Son encargos que nadie se atreve a dar a la Policía.

    Pese a su extensa experiencia se las verá con una conspiración de poderosísimos hombres de negocios metidos en el mundo de la prostitución infantil, bajo el manto de la mafia.

    La novela es corta, pero golpea como un crochet de Tyson. Concisa, directa, precisa y sin alardes; es pura dinamita. Se trata de una historia en la que el exagente deberá enfrentarse a políticos corruptos apoyados por mafiosos.

    Hay mucha sangre, dinero y mala baba mezclados. El protagonista se verá obligado a convertirse en una especie de 'The Punisher' para enfrentarse a los más abyectos policías corruptos y a la trata de menores.

    Muy recomendable. Muy intensa. Muy buena.

     'En realidad, nunca estuviste aquí' inspiró la película con el mismo nombre, que se estrenó en España el pasado noviembre y a principios de este año en EE.UU.

     En el Festival de Cannes, el film ganó los premios a la mejor interpretación masculina (Joaquin Phoenix) y al mejor guion (Lynne Ramsay), y también estuvo nominado a los premios Goya como La mejor película Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario