Carmen Mola no existe. Escribe libros de éxito, pero es una sombra. Más bien el alias de alguien. Como cuando Francisco González Ledesma firmaba como Silver Kane porque el franquismo le prohibía publicar. Pues Molas, superventas de novela negra en España -leí uno de sus libros y está bien, sin ser nada excepcional- resulta que es hombre y trino.
La estrella de la novela negra actual, desde la publicación de 'La novia gitana', realmente tiene nombres de señores, son trinos y no son de Murcia.
Carmen Mola, reciente ganadora del Premio Planeta 2021, dotado de un millón de euros, atiende a los apellidos de Santos, Díaz y Martínez, y a los nombres de Antonio, Jorge y Agustín.
Finalmente, no es César Pérez Gellida el que se escondía tras la marca Mola, como se había especulado en el mundillo de los frikis de lo negro. Me parecía raro, pero teniendo en cuenta lo prolífico del genio pucelano, nada era imposible.
Eso sí, Mola no mola tanto como Pérez Gellida, el verdadero rey de lo negro negrísimo. Los tres tenores que dan vida a la inexistente escritora de novela negra, autora del buen thriller que es 'La novia gitana', están varios peldaños por debajo del "Andreu Martín vallisoletano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario