"-Rebeca- -El abuelo entró en su cuarto y tomó asiento frente a ella-. Yo soy un hombre sencillo. Trabajo con las manos. Mi padre me enseñó dos o tres reglas básicas para ir por la vida: sé honesto, lávate a diario y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti, y también me enseñó a trabajar la madera. No sé mucho más".
'Cuentas pendientes', de Susana Hernández, es la ostia, brutal, muy buena, genial, imprescindible...
La tercera entrega de la aventura negra, negrísima, de la pareja de policías 'Starsky y Hutch' a la española, Miriam Vázquez 'La Marquesa' y Rebeca Santana, es memorable.
Este libro lo tiene todo: asesinatos, investigaciones sobre pedófilos, extrañas desapariciones, amor salvaje, sexo lésbico, un criminal en serie, policías infiltrados, suicidios, amenazas, extorsión...
Es una novela que hay que leer sí o sí, un deleite y un gozo absoluto para los amantes de la novela negra.
Es uno de los mejores libros que he leído en este año 2018 (se publicó en 2015). Susana Hernández es una narradora perfecta, que dota de sarcasmo y humor muchos de sus pasajes, aun siendo alguno más que escabroso.
Además, mezcla numerosas subtramas increíblemente atractivas en la narración principal que es la investigación sobre las sospechosas desapariciones de niños de ocho años en espacios públicos.
El pasado, con la madre exconvicta de Santana, también estropeara el presente, lo mismo que la investigación de la fiscal Malena Montero, pareja de la policía, al socio forradísimo de su padre.
En dos palabras: una gozada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario